La conexión ferroviaria entre Barcelona y el Aeropuerto del Prat ha sido autorizada por el Consejo de Ministros este jueves. El Estado invertirá 220 millones de euros en esta infraestructura, cuyo coste restante (unos 80 millones más) será sufragado mediante una concesión.
En los próximos meses se convocará un concurso para adjudicar el final de la obra y explotación del servicio por un mínimo de 25 años. El Gobierno quiere que el tren lanzadera de El Prat esté listo en 2018 y calcula que tendrá hasta nueve millones de usuarios al año. Las obras las van a llevar a cabo Ferrovial, Sacyr y Copcisa, que en 2010 ganaron la licitación.
Santi Vila, consejero catalán de Territorio, ha remarcado que “en esta legislatura se habrá resuelto definitivamente la conexión ferroviaria con todo el sistema aeroportuario de El Prat; esto es muy relevante porque formaba parte de la agenda de los temas más enquistados, más preocupantes”.
Mejorar la oferta de hoteles entorno recinto del aeropuerto?
En ese aspecto Madrid le gana y por mucho a Barcelona. Por su red de transporte accesible desde el centro / aeropuerto así como por su amplia oferta de hoteles cercano área aeropuerto