Las grandes redes españolas y las agencias de viajes independientes coinciden en señalar que las ventas en las primeras semanas de mayo están yendo bien, incluso mejor de lo esperado para algunas de ellas. Hablan de un crecimiento medio de un 5%, que alcanza los dos dígitos en el caso de una red.
“Mayo está siendo bueno. Empezó bien y ahora mismo va por encima del año pasado”, confirman a este digital fuentes minoristas de primer nivel. “Las previsiones apuntan a que esta temporada alta va a ser mejor que la del año anterior”, dicen y eso pese a que en los últimos días las reservas se han ralentizado debido a las inminentes elecciones. “La gente está a la espera de ver lo que pasa”, apuntan en el sector.
Pese a esos buenos augurios, tanto las grandes redes como las independientes prefieren ser cautas y no lanzar las campanas al vuelo porque aún queda mucho verano por vender y es estos meses cuando se juegan los resultados del año. “Las ventas están más adelantadas. Eso una buena señal y desde luego todos los indicadores muestran que irá mejor, pero no podemos dar nada por sentado”, señalan desde una gran red.
En lo que también coinciden unos y otros es en que al margen de Costas y Caribe –los productos más demandados para la época estival- los viajes de larga distancia están registrando los mayores crecimientos, lo cual es síntoma, según destacan fuentes minoristas, de que ya se está consolidando la recuperación del consumo que se inició en 2014.
Soy más optimista, va muy bien.
no se cual porque donde yo trabajo estamos peor que el año pasado
Muy importante es que las proclamas sean positivas
sobre todo en épocas de elecciones, pero lamentablemente
estamos como estábamos, los que estaban mal; estan peor.
Y algunos que estaban regular dicen que van mejor porque
han echo cien presupuestos mas en estas fechas... que dan
que pensar que va a venir un tsunami de viajeros de larga
distancia animados por el gen B;las campañas napoleónicas
y el marketing repetitivo de todos los años por estas fechas
Viajeros de largas distancias que terminan haciendo el
camino de Santiago a pié...
que por supuesto... es un viaje de larga distancia