Unos 200 pasajeros han permanecido atrapados este jueves durante casi dos horas en un AVE procedente de Marsella (Francia) y con destino Madrid -desde las 12.30 hasta las 14:15 horas, aproximadamente-, a la entrada de la estación de Sants, en Barcelona. Esta avería no está relacionada con el fallo que a primeras horas de este jueves se ha producido en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en Barcelona.
El tren ha tenido una avería mecánica y casi dos horas después se ha hecho descender a los pasajeros a las vías y caminar unos 400 metros por el túnel hasta la estación de Sants, de Barcelona. Los pasajeros han explicado que en algunos vagones se ha vivido "cierto nerviosismo", aunque han señalado que no ha habido escenas de pánico. Sí que se han quejado de la poca información recibida.
En un primer momento, Renfe había informado de que se llevaría otro tren al lugar en el que se encontraba el AVE y se transbordaría a los pasajeros con pasarelas, pero, finalmente, se ha considerado que se encontraban cerca de la estación para poder llegar caminando.
Los pasajeros han llegado a Sants con dos horas de retraso sobre el horario previsto y entre 60 y 70 personas que tenían previsto continuar su viaje hasta Madrid están siendo recolocadas en otros trenes AVE, especialmente en los de las 15:00 y las 15:25 horas, han precisado las mismas fuentes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo