Barceló Hotels acaba de iniciar un proceso de expansión por ciudades españolas que podría llevarle hasta 35 de ellas, según explicó a preferente.com su director de Expansión para la región EMEA, Eduard de Gispert, quien reconoció que la compañía tiene “poca presencia en estos destinos si tenemos en cuenta nuestro reconocimiento de marca y la fuerza comercial que hemos ido creando en los últimos años”.
En concreto, Barceló tiene la mirada puesta en aquellas localidades --no necesariamente capitales de provincia-- con una población superior a 200.000 habitantes, que registren más de 300.000 pernoctaciones anuales y con una evolución positiva tanto en ocupación y capacidad.
De momento, Barceló ha localizado 29 ciudades que cumplen el primer requisito y 35 que cumplen el segundo, por lo que los equipos de operaciones y comercial se han puesto ya manos a la obra para sondear el mercado en esos puntos y estudiar qué establecimientos están en condiciones de ser incorporados a la oferta de la hotelera mallorquina. Este movimiento les acercaría además a la presencia en estos puntos con que ya cuentan otras cadenas competidoras como Meliá o NH.
En cuanto al régimen en el que entrarían los establecimientos en su cartera, De Gispert indicó que están abiertos a diversas posibilidades, ya que “para nosotros lo importante es que ambas partes enfoquemos el negocio a largo plazo”. Por ello, no descartan hacer inversiones para reformar instalaciones y reposicionar los establecimientos, ni siquiera realizar alguna compra, si bien esta opción es menos probable porque se trata de “una alternativa muy restrictiva dentro de la compañía”.
Lo que sí parece descartado es la opción de entrar en la construcción de nuevos hoteles, ya que “la mayoría de las ciudades han sufrido sobreoferta y lo que necesitan ahora es que se mejore la gestión o se genere más demanda”, indicó el ejecutivo de Barceló.
Para este movimiento expansivo, Barceló se apoyará tanto en el refuerzo que ha realizado en los últimos años de los equipos comerciales y de operaciones, así como en su división de viajes. “Todo ello nos permitirá aportar mayor demanda y supone precisamente la gran aportación que tenemos que hacer a los hoteleros independientes locales”, subrayó De Gispert.
Prevee solo prevee, y hasta...
Buena noticia