El vuelo 4U-0588 de Germanwings que el pasado domingo por la noche cubría la ruta entre Colonia (Alemania) y Palma de Mallorca se convirtió en escenario de una sonada juerga de un grupo de unos treinta jóvenes germanos en estado de embriaguez.
Según informa el diario local Última Hora, los pasajeros mallorquines que compartían vuelo con los alemanes han asegurado que el comportamiento de éstos “nos puso en peligro a todos”. Los testigos cuentan que se organizó un “botellón a bordo” cuando los jóvenes subieron al avión cargados con “botellines de cerveza en la mano”.
El vuelo salió con media hora de retraso sobre la hora prevista de despegue, las 20.10. Ya en el aire, los viajeros borrachos comenzaron a cantar y a gritar e hicieron muy incómoda la experiencia para el resto del pasaje. Uno de los afectados explicó en Facebook que los integrantes del grupo de chicos alemanes “iban tan bebidos que hacían cola para entrar en el baño. Cuando uno salía, las azafatas entraban con guantes porque allí había de todo”. Además, uno de ellos orinó en el pasillo de la aeronave.
Pues lo único que puedo decir es que el comandante es retrasado mental porque yo como comandante de la aeronave me desvío al alternativo más cercano a la mínima queja que reciba de la sobrecargo.
Parece ser que a la gente (Comandantes) se les ha olvidado que existe el convenio de Tokyo.
En fín....
En mi modesta opinión el Comandante No es retrasado mental. Esta cometiendo una gravísima negligencia en el ejercicio de su función. Tiene la obligación y es el responsable de mantener el orden público a bordo y por tanto la seguridad. En ese vuelo ha habido una gravísima alteración del orden público que ha supuesto una clara amenaza para la seguridad y eso es absoluta responsabilidad del Comandante. Como bien dice polo, la mejor erramienta en esos casos es aplicar a rajatabla el convenio de Tokio lo antes posible y con mas razón sobrevolándo un espacio aéreo lleno de aeropuertos donde desviarse y dejar a TODOS los alborotadores. En situaciones como esta hay que actuar con decisión, seguridad, contundencia,tranquilidad y sobretodo, no cortarse ni un pelo.