La revista Ejecutivos ha elegido al presidente y CEO de Iberia, Luis Gallego, como ejecutivo del año 2015 en la vigesimoquinta edición de los premios de esta publicación económica.
El galardón se ha otorgado a Gallego por ser el “responsable de la creación de un Plan de Futuro para Iberia” con el que, según la nota remitida a preferente.com, ha conseguido que “una compañía a punto de quebrar, esté en el lugar que le corresponde entre los elegidos”.
El presidente de la socia de IAG ha manifestado: “Es un reconocimiento no a mí, sino a todo lo que han hecho los empleados de Iberia en este tiempo. Es un reconocimiento a que Iberia va en la dirección adecuada, que hemos sabido capear la crisis y que tenemos un futuro por delante”.
Luis Gallego es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el Iese. Inició su vida profesional en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando del Ejército del Aire. Trabajó en Aviaco, en Indra y, entre 1997 y 2006, en varias posiciones en Air Nostrum, donde fue director técnico del taller de mantenimiento hasta su fichaje por Clickair, compañía que posteriormente se fusionó con Vueling.
En Vueling, estuvo en la dirección de Producción. Posteriormente, fue consejero delegado de Iberia Express desde el momento de la creación de la aerolínea y, desde el 27 de marzo de 2013, es consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de la propia Iberia e IAG. Desde el 1 de enero de 2014 ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Iberia.
Sánchez Lozano se lo dejó hecho.
Se trajo a sus amiguetes de la Express y de Vueling.
Echa a la gente con experiencia anterior a su llegada.
Desmonta los sistemas de control y de planificación anteriores. Ahora tres personas usan Excel.
Promete programación a la carta que no va a cumplir.
A partir del verano habrá aviones parados.
Entonces veremos su capacidad real de gestión
Yo creo que lo de la programación a la carta si que lo va cumplir.
Vamos, digo yo.
Si en vueling los tripulantes pueden designar ocho de los doce días mínimo que tienen libre al mes supongo que en Iberia un par de días serán capaces.
Por otra parte no creo que tenga problemas después del verano con aviones parados. Hay que tener en cuenta que dicen que parte de los pilotos que contraten a partir de Julio ya deben estar operativos en linea con pasaje en septiembre. No van a perder tiempo con CAOVIs ni formación ni rollos de esos. En unos días el uniforme y al tajo.
Y uno con tripulación extrajera volando a Buenos Aires.
Si Justo o WW se enteran, no apoyarían el premio a LG.