Este martes está prevista una reunión de la mesa de negociación entre la dirección de Vueling y el sindicato de pilotos Sepla. En la cita se va a tratar el conflicto abierto en la compañía a raíz de sus prácticas en Italia, por la apertura de la nueva base en Roma, informa Cinco Días.
Los tripulantes técnicos de la socia de IAG radicada en Barcelona han denunciado presiones de la empresa para trasladarse a Italia con unas condiciones laborales que no respetan lo establecido en el convenio colectivo. La tensión se ha hecho máxima al ser despedidos dos delegados sindicales y expedientado el presidente de la sección sindical del Sepla, José María Font.
Vueling defiende que los pilotos basados en Roma sean contratados por una nueva empresa y que se cree un escalafón paralelo para ellos. El Sepla, por su parte, se opone radicalmente a esta propuesta y exige que los profesionales que vayan a esa plaza sean contratados por la sociedad española, tengan su mismo convenio y estén en un escalafón único.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo