El director de Expansión de Hilton Worldwide en España y Portugal, Carlos Miró, ha afirmado este martes que Barcelona tiene aún margen para ampliar su oferta hotelera, especialmente con marcas internacionales consolidadas y de prestigio que aporten valor a la ciudad. Miró ha rechazado la idea de que la bonanza hotelera de la capital catalana pueda terminar en burbuja
.
"Barcelona es una de las pocas ciudades en las que la apertura de más hoteles significa que van a venir más clientes", ha señalado el directivo de Hilton, que ha recordado que el mercado hotelero barcelonés crece año tras año, pero aún lo hace a mayor ritmo el número de turistas, sobre todo extranjeros, según publica El Día.
Por eso, ha asegurado que si la rentabilidad hotelera en la ciudad no alcanza las expectativas fijadas, no es tanto por un problema de la demanda, sino de la oferta. Las marcas hoteleras internacionales "tienen mucho recorrido" en la capital catalana, donde Hilton, por ejemplo, no dispone de ningún establecimiento de sus marcas Hampton y Hilton Garden Inn, que sí están presentes en otras ciudades europeas. "Barcelona necesita más marcas internacionales, con un posicionamiento muy definido y bien reconocidas a nivel global, que aporten valor tangible e intangible", ha manifestado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo