El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el stand de Paradores en Fitur 2014 se adjudicó a la "mejor oferta económica" y que Juan José Zaballa, director general de la cadena hotelera pública en aquel momento, no participó "en ningún momento" en el proceso de adjudicación.
Soria ha respondido así ante la Comisión de Industria de la Cámara Baja, a la pregunta del grupo parlamentario socialista, sobre la adjudicación por parte de Paradores del stand para Fitur a la empresa propiedad de la mujer de Zaballa.
En 2014, el stand se adjudicó a Marva, propiedad de Begoña Cabral, por un precio de 120.000 euros, un 46 por ciento más que lo que costó el año anterior. Soria ha defendido que la adjudicación fue conforme a derecho, a ley y "absolutamente impecable", sin intervención de nadie que no tuviese potestad para hacerlo, según El Economista.
En esta línea, explicó que la licitación se autorizó por un máximo de 100.000 euros más IVA, una cifra mucho menor a los 200.000 euros establecidos por el Gobierno anterior en la adjudicación del stand de Paradores, y que fueron siete las empresas que presentaron oferta, siendo Marva la adjudicataria elegida por 87.950 euros, más IVA.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo