El Confidencial publica este jueves que el Gobierno de España mira con recelo las negociaciones de IAG con el Ejecutivo irlandés para poder comprar Aer Lingus. Las autoridades españolas temen que el posible acuerdo perjudique tanto a Iberia como al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
IAG ha prometido al gabinete de Enda Kenny que impulsará el papel del aeropuerto de Shannon, en Dublín, hasta convertirlo en uno de sus principales hubs. Para ello, el holding liderado por Willie Walsh considera de enorme importancia el acuerdo de pre-clearance (aduana previa) que tiene Shannon para los vuelos a los Estados Unidos.
Aunque Barajas está ya en la lista de candidatos a entrar en el programa de pre-clearance de las autoridades estadounidenses, lograr esta autorización precisa de un apoyo claro de su principal compañía aérea, Iberia. En cuanto al papel del presidente del grupo, el español Antonio Vázquez, los sindicatos descartan que pueda hacer nada al respecto.
8 aviones parados por falta de pilotos.
Es un escándalo que vendan vuelos con over y luego tengan que cancelarlos por falta de pilotos.
el gobierno se preocupa de que? de los papeles de barcenas y poco mas. Rata antonio vazquez amigo intimo del grimoso moratinos come yogures caducados.
El aeropuerto de Shannon esta en Dublin? Ver para creer señor periodista.
el cantante de opereta es como un jarrón chino pero muy caro...