El secretario judicial que suspendió en el último momento la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real que debía celebrarse el viernes ha sido denunciado por prevaricación. Minutos después de que una empresa presentara aval para participar en la puja, el secretario judicial detuvo el proceso, por lo que ha sido denunciado en una comisaría de la ciudad manchega por presuntos delitos de prevaricación y de influir en el desarrollo de una subasta pública.
La única oferta factible que hasta ahora ha aparecido era la que el jueves al mediodía presentó una compañía, un aval de dos millones para participar en la subasta. La diligencia, firmada por el secretario judicial en cuestión, explica que el pasado 12 de junio la administración concursal de CR Aeropuertos, la empresa propietaria del aeródromo, en concurso necesario y en proceso de liquidación, presentó un escrito puntualizando condiciones específicas sobre el proceso "que no han podido ser conocidos por los posibles postores con la antelación establecida" por lo que se acuerda "la suspensión de la subasta", según Voz Populi.
Estas condiciones se referían a la posibilidad que se otorgaba a los postores de comprar también terrenos de uso industrial junto al aeropuerto. Fuentes jurídicas cercanas a la empresa que presentó el aval denuncian que dichas condiciones sí fueron debidamente publicitadas, por lo que no tiene sentido la suspensión. "El documento podía consultarse en internet, claro que ha sido publicitada", dicen.
Según las fuentes consultadas, el secretario judicial tomó esa decisión en contra incluso de la valoración del juez y de los administradores concursales de CR Aeropuertos. La sociedad que presentó el jueves aval de dos millones para participar en la subasta había logrado comprometer la participación de inversores chinos en el proyecto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo