NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | A la expectativa ante el nuevo gobierno

El sector turístico balear quiere participar en el diseño de la ecotasa

El sector turístico de Baleares no luchará contra la ecotasa pero se esforzará en participar en su diseño para que sea lo menos dolorosa posible. Los empresarios piden que tenga una carga fiscal finalista, para que lo recaudado revierta en el sector. La idea es que se financie la recuperación de zonas maduras, infraestructuras como depuradoras o la conservación medioambiental.

 

La comisión de turismo de la patronal Caeb celebró una reunión esta semana en la que participaron representantes de los hoteleros, restauración, agencias de viajes, salas de fiestas, transportistas y grandes yates, entre otros. Aunque preocupan los cambios que pueden traer un gobierno de izquierdas, por ahora se está “a la expectativa”.

 

La mayoría de los asistentes coincidieron en que no tiene sentido batallar para evitar la ecotasa cuando Més lo ha planteado como una de las propuestas estrella de su programa electoral y Podemos se muestra partidario de aplicarlo. Los empresarios reclamaran que la mayor presión fiscal no recaiga sólo sobre el sector hotelero y sus clientes, para que sea abonado por el conjunto de los turistas, incluidos los que alquilan viviendas para alojarse en las islas, según recoge Diario de Mallorca.

 

Los asistentes a la reunión coincidieron en mantener la negociación con el futuro Gobierno balear dentro de la moderación, con el objetivo de no provocar una alarma excesiva en los mercados emisores con mensajes catastrofistas sobre el impacto que la ecotasa puede tener.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies