Iberostar ha adquirido una participación de control en Almundo, la mayor agencia de viajes de Argentina, informa Expansión. En 2011, la compañía –conocida como Asatej Viajes hasta el año pasado- fue adquirida por José Cañellas, convertido después en su presidente ejecutivo, hoy director de NT Incoming en Baleares, empresa en la cual también entrará el grupo de Miguel Fluxá como inversor mayoritario.
Almundo (Asatej) lleva más de dos décadas en el mercado. Hoy en día tiene 45 puntos de venta y, además, es la segunda agencia online argentina. Su presencia se extiende a otros 17 países de América Latina. Sus previsiones para 2015 apuntan a una facturación de 313 millones de euros.
En 2013 se incorporó al equipo de Almundo el exdirector de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, a quien se ha encargado el proyecto de expansión. Lafosse fue uno de los tres creadores de la minorista, aunque después vendió su participación a un fondo.
En un comunicado enviado a esta redacción, el Grupo Iberostar ha aclarado que "la entrada en el capital de Almundo.com obedece a una inversión financiera estratégica e independiente y no tiene como objetivo la integración vertical con la división hotelera del Grupo, que mantendrá sus actuales políticas y canales de distribución y venta".
Pues que tenga cuidado el Sr. Fluxá porque cuando se invierta en ella y empiece a dar beneficios se la nacionalizan por un peso y se la quitan.