La adquisición de Almundo.com no es el último paso que va a dar Iberostar en Argentina. Así lo ha confesado Miguel Fluxá, presidente del grupo turístico balear, que advierte que para el año que viene”confiamos en que vamos a poder contar con nuestro primer hotel en Argentina”, en concreto en Buenos Aires. Se cumpliría así el proyecto que se frustró en 2012, con la expropiación de YPF, que estaba en aquel momento en manos de Repsol. Sin embargo, el hotelero se ha mostrado optimista ante las perspectivas actuales del mercado argentino.
“Argentina es un mercado que siempre nos interesó. Lo que más nos atrae es que cuenta con una clase media que le permite siempre superar los problemas. Además estamos mirando con agrado una evolución hacia una perspectiva de una mayor liberalización de la economía”, señala Fluxá en una entrevista publicada por La Nación.
Respecto a su nueva adquisición, el histórico hotelero señala que “hoy, Almundo ya es la segunda agencia de turismo de Argentina, con una facturación de 350 millones de dólares anuales y 45 oficinas en el país. El modelo con el que estamos trabajando es un negocio multicanal, en el que combinamos la venta online, el servicio telefónico y las oficinas físicas. Creemos que esta propuesta puede funcionar muy bien en toda la región. Hoy ya estamos con filiales en México y Colombia y vamos a sumar una presencia en Chile, Perú y Brasil, con lo cual estaríamos cubriendo todos los grandes mercados de la región”.
Durante la entrevista también hubo tiempo para el análisis de la actualidad política de España, al señalar que “el Partido Popular tomó medidas muy duras que afectaron al bolsillo de muchos españoles, pero han hecho un buen trabajo, que era necesario. El problema es que no han sabido venderlo”. Respecto al nuevo panorama que se dibuja en Cuba, Fluxá ha afirmado que “se van a abrir nuevas posibilidades de inversión y confiamos en que van a saber reconocer a los empresarios que ya veníamos trabajando en el país”.
¡Ay Sr.Fluxá! Mire Ud. lo que le ha pasado en Argentina a otras empresas españolas... Alfombra roja para invertir. Y cuando están consolidadas de repente aparece por allí un gendarme de tres al cuarto y sacan a patadas de su despacho al director general que haya puesto Ud. allí, indicándole que los hoteles están expropiados por cualquier razón más o menos exótica. En fin, supongo que ha medido el riesgo. Esperemos que le vaya bien.