La aprobación inicial del plan general urbano de San Bartolomé de Tirajana abre las puertas a la ampliación del hotel Villa del Conde Resort & Corallium Thalasso, de categoría 5 estrellas.
El documento urbanístico, que aún debe tramitarse hasta su aprobación definitiva, unifica ya en su redacción inicial la parcela que ocupa actualmente el hotel, de 56.340 metros cuadrados de superficie, con otra parcela colindante de 12.594 metros cuadrados en la que Lopesan quiere añadir 210 camas en esta zona de Meloneras, al sur de Gran Canaria.
Fuentes oficiales del grupo Lopesan confirman a preferente.com que las gestiones que desarrollan en la actualidad “se centran en el trámite administrativo de la ampliación” que vinculan a la aprobación definitiva del plan general.
Lopesan proyecta ampliar las construcciones del hotel en esa parcela “siguiendo la misma línea estética de arquitectura tradicional canaria” del hotel Villa del Conde que posee los elementos arquitectónicos propios de los pueblos de Canarias con una plaza central, su iglesia neoclásica con una espectacular recepción y las habitaciones distribuidas estratégicamente por todo el complejo en forma de villas señoriales.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo