Iberostar contará el año que viene con un hotel de su gama más alta en Mallorca, según ha podido saber preferente.com. La cadena de la familia Fluxá tiene previsto abrir un establecimiento de algo más de 60 habitaciones bajo la marca The Grand Collection. Será el primero de esta categoría en el archipiélago balear.
Hasta ahora Canarias era el único destino de España que contaba con hoteles de la categoría más exclusiva de Iberostar. Concretamente Tenerife donde la hotelera mallorquina tiene tres establecimientos en este segmento: el Mencey, el Mirador y el Salomé. Todos ellos son de cinco estrellas.
El primer Grand Collection de Iberostar en el archipiélago balear estará ubicado en Portals Nous, en el municipio de Calviá, según confirman fuentes hoteleras a este digital. Se trata de una zona en la que actualmente hay dos hoteles de categoría cinco estrellas: el OD Port Portals, del sobrino de Abel Matutes, y el Portals Hills Boutique Hotel.
La cadena de Fluxá reorganizó en 2012 su cartera de hoteles en cuatro categorías: Iberostar, Iberostar Premium, Iberostar Premium Gold e Iberostar The Grand Collection. Bajo esta última englobó sus establecimientos de más alta gama, que se caracterizan por completar su oferta de alojamiento con restaurantes gourment y spas. Todos ellos exclusivos para adultos, salvo el Iberostar Grand Hotel Mencey (Tenerife) y el Iberostar Grand Hotel Budapest (Hungría).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo