El presidente de Cehat, Juan Molas, no cree que España sea el Silicon Valley del turismo como afirma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, pues a su juicio al Sector aún le queda mucho por hacer en materia de nuevas tecnologías.
“Estamos muy lejos de ser el Silicon Valley del turismo. Nos queda muchísimo por hacer para eso. Muchísimo”, señaló el líder de la patronal hotelera en la inauguración de la asamblea anual del Instituto Tecnológico Hotelero a la que también acudió Borrego.
La secretaria de Estado de Turismo había hecho esa afirmación minutos antes asegurando que el sector turístico español era un ejemplo a imitar por muchos países, gracias sobre todo a la apuesta por la innovación y al esfuerzo de organizaciones como el ITH. Borrego aprovechó su intervención en la asamblea del Instituto Tecnológico Hotelero para anunciar que los próximos Presupuestos Generales que ya está elaborando el Gobierno incluirán una partida destinada a ayudas para colaborar con el apoyo a la innovación tecnológica tanto en el sector hotelero español como en el turístico en general.
Este Señor, el tal Juan Molas, con todos los respetos, no tiene ni idea de lo que dice. NI IDEA. Una cosa es ser puntero en tecnología (que lo es mucho más América) y otra cosa es ser puntero en la APLICACIÓN de esa tecnología a un sector determinado (lo somos mucho más nosotros en Turismo). Tenemos, y me consta, unos profesionales de lo mejor preparadito del mundo. Nuestro software es tan efectivo que Microsoft nos puso una delegación en el parc bit (avalada por políticos incompetentes que encima les dieron una subvención porque era Microsoft - hay que ser paletos - ) solo para ver que hacemos y por dónde vamos, porque somos referentes mundiales.
A veces, cuando integramos con los portales turísticos americanos, sin querer, los tiramos abajo, porque no aguantan nuestro número de peticiones y sus servidores caen como naipes. Y bien que lo saben ellos. Nuestras grandes compañías hoteleras tienen, muy probablemente, el mejor software turístico del mundo y profesionales de primer nivel mundial. Y todo aquí, sin salir de Mallorca. ¿O tu que te crees? Si en Madrid están en la edad de piedra allá ellos, pero que no nos metan en el mismo saco, porque van muy equivocados.
Es un problema que auténticos ignorantes, que no tienen ni idea de lo que están hablando, no sepan valorar todo esto. Evidentemente, las grandes compañías hoteleras con base en Mallorca si saben bien lo que tienen.
Coincido con Jose Ignacio, pero no distinguiría entre Madrid, Barcelona y Mallorca. He trabajado tanto en Madrid como en Mallorca y tecnológicamente no hay diferencias. Eso si con el resto de Europa...hay grandes B2B y B2C que no sabes como están donde están..