El Gobierno de Irlanda ha dicho ‘sí’ a la oferta de compra de Aer Lingus por parte de International Consolidates Airlines Group (IAG). Esta era una condición indispensable para que se pueda llevar a cabo la operación pues el Ejecutivo controla el 25 por ciento de las acciones de la aerolínea.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la matriz de Iberia, British y Vueling comunicaba que “IAG ha recibido confirmación de la aceptación válida de su oferta por la participación íntegra que el Gobierno irlandés, a través de su ministro de Finanzas, tiene Aer Lingus”.
Esta aceptación del Gobierno irlandés se produce un día después de que la junta extraordinaria de accionistas de Aer Lingus aprobara la oferta de compra de 1.400 millones del holding. Hasta las cinco de la tarde del jueves, AERL Holding, filial íntegramente participada por IAG, había recibido aceptaciones válidas de la oferta respecto a 269,90 millones de acciones, representativas del 50,53% del capital social emitido de Aer Lingus.
Que va a decir si estaba en quiebra.