La compañía china Tzaneen International ha presentado la única oferta por el Aeropuerto de Ciudad Real, que asciende a unos “ínfimos” 10.000 euros, cuando el coste de la infraestructura fue de 450 millones de euros. El grupo chino ha ofrecido al contado esta cantidad, que “se considera superior al valor activo real subastado”, han señalado durante la subasta. Ahora se abre un nuevo plazo para mejorar la oferta hasta el 14 de septiembre.
Los 10.000 euros ofertados son una cantidad legal, ya que no había precio mínimo de salida. La oferta del grupo chino es inferior al 70 por ciento del valor de tasación impuesto por la administración concursal (de 28 millones). Si hasta el 14 de septiembre no se mejora la oferta, el aeropuerto quedaría en manos de Tzaneen por sólo 10.000 euros y sin deudas. En la subasta no se incluyen los terrenos necesarios para cumplir con la normativa y así contar con las autorizaciones de vuelos para que la infraestructura funcione con normalidad.
CR Aeropuertos y Griffin Pegasus han intentado paralizar el proceso de subasta antes de conocer la oferta. Para la administración concursal, la cantidad ofertada es “ínfima”, por lo que sólo atienden a un escenario en el ofertaran un mínimo de 28 millones.
Me parto!!! jajajaja si lo llego a saber voy y ofrezco 10.500 € (supero la oferta de los chinos) y ya tengo cobijo en Ciudad Real...ayyy mareeee!!!
Muy pero muy muy fuerte
Es 28 diciembre? mis felicitaciones a todos los Inocencios!
Vaya ridiculez de subasta. Quien ha sido el inconsciente de abrir l subasta con tan poco dinero?