Airbnb se ha lanzado en serio a la conquista del viajero de negocios, que actualmente solo supone un 10 por ciento de todas las reservas que gestiona. Para ello, la plataforma de alquiler de apartamentos ha actualizado su servicio Airbnb for Business incluyendo un sistema de facturación central y un tablero para que los gerentes de recursos humanos y viajes puedan realizar un seguimiento de los gastos de sus empleados.
La web ofrece una selección de apartamentos y casas que están preparados para acoger a profesionales, con conexión WiFi, servicios de lavandería o la posibilidad de alquilar un apartamento con bebida y comida, según recoge El Mundo.
Airbnb puso en marcha hace un año un programa de viajes de negocios como experiencia piloto. En ese tiempo, según destaca en un comunicado, han experimentado un crecimiento del 700%. Desde su lanzamiento, más de 250 empresas se han registrado en este programa de negocios, entre las que se incluyen Google, TBWA, Twilio y SoundCloud.
Precisamente, el gigante norteamericano de las búsquedas destaca que "los empleados aprecian la elección y flexibilidad que Airbnb provee mientras están de camino a conferencias, reuniones o encuentros de equipo".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo