Canarias y el Ministerio de Fomento pedirán a la Unión Europea (UE) la posibilidad de limitar los precios de los billetes de avión para los canarios. El gabinete de Ana Pastor calcula que en el último año los precios de los vuelos a la Península se han encarecido un 7 por ciento, por lo que se consulta si es si viable autorizar una tarifa máxima o impulsar las obligaciones de servicio público, como las que ya existen en los vuelos interinsulares.
Según recoge Diario de Avisos, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo este jueves una reunión con Pastor, tras la cual el mandatario insular señaló que “para no estar en debates estériles” han unido sus fuerzas para hacer esta consulta. “A los canarios les cuesta ocho veces más su movilidad que a cualquier otro ciudadano de la Península”, ha denunciado.
“Ante la duda, tanto el Gobierno de Canarias como el Ministerio comparten el objetivo de que el canario tenga la movilidad a un precio inferior”, ha añadido el presidente canario.
Y dentro de canarias....??!!! A no eso ... No... Que lo estamos repartiendo entre los colegitas.
Por favor, que no nos hagan el favor de igualarlos a los precios interinsulares, nos arruinaríamos...
Qué vergüenza!!!
Es el doble de caro viajar entre las islas que a la península.
Quien está mamando?
Sinvergüenzas!!!
¿Y quieren obligar desde Europa a fijar un máximo para los precios cuando no son capaces de bajar el 1,9 % en la tasas aeroportuarias como ha dictaminado la CNMC que supondría una primera reducción de precios que se puede aplicar directamente desde el gobierno....? El bosque no les deja ver los árboles...