La matriz de Viajes El Corte Inglés va a suprimir en la próxima junta general, prevista para el próximo 30 de agosto, el derecho preferente sobre la autocartera que tienen los actuales accionistas. Esta modificación de los estatutos del grupo es necesaria para dar entrada al inversor qatarí Skeikh Hamad Bin Jassim Jaber Al Thani.
Este concedía un préstamo de 1.000 millones a El Corte Inglés amortizable a los tres años en metálico o con acciones, según el acuerdo alcanzado por ambas partes hace dos semanas. Con ello se hacía con el 10% de las acciones del grupo, pudiendo llegar hasta el 12,5% si se suman los intereses devengados.
Según recoge Expansión, la operación se diseñó como un préstamo entre otras cuestiones porque los actuales estatutos de El Corte Inglés señalan taxativamente que, si la sociedad quiere desprenderse de su autocartera, primero tiene que ofertarla a los accionistas actuales, algo que no se ha planteado en ningún momento.
Por este motivo, la próxima junta general de accionistas eliminará ese derecho de suscripción preferente con el fin de facilitar la entrada del inversor catarí.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo