El Gobierno de EE UU está trabajando para lograr un acuerdo con Cuba para final de año que permita a los turistas desplazarse en vuelos comerciales entre los dos países. El acuerdo permitirá a las aerolíneas establecer servicios regulares entre Estados Unidos y Cuba a partir de diciembre.
El Gobierno de Obama también estudia medidas para suavizar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la isla a pesar de una prohibición de varias décadas en el Congreso. El Congreso puede retirar los embargos a los viajes y el comercio impuestos a Cuba en los 60 tras la llegada de Fidel Castro al poder. Pero es Obama tiene autoridad ejecutiva para garantizar excepciones.
Hasta ahora, la legislación estadounidense sólo permite a sus ciudadanos viajar a Cuba por unos motivos determinados, como negocios, visitas familiares o intercambios culturales. Las negociaciones se centran en cuántos vuelos al día pueden permitirse entre los dos países y si la aerolínea estatal Cubana de Aviación puede volar a Estados Unidos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo