Aer Lingus ya forma parte oficialmente de IAG, el holding que integra a British Airways, Iberia y Vueling. El proceso de compra de la aerolínea irlandesa se ha cerrado después de que el martes Ryanair, el escollo que hacía peligrar la oferta lanzada, enviara la documentación, por la que asumía la venta de su 29,8% en la compañía.
“Queremos dar la bienvenida a Aer Lingus a IAG. Seguirá siendo una marca emblemática de Irlanda, donde tendrá su base y su equipo directivo, pero a partir de ahora crecerá al formar parte de un grupo de compañías aéreas sólido y rentable. Ello implica nuevas rutas y la creación de puestos de trabajo, lo cual beneficiará a clientes, empleados así como al turismo y la economía de Irlanda”, ha destacado Willie Walsh, consejero delegado de IAG.
Aer Lingus es de las cuatro aerolíneas que conforman IAG la más pequeña. En el primer semestre de este año registró 4,6 millones de viajeros, una facturación de 749 millones de euros y unas pérdidas operativas de 13,4 millones, según El País.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo