Un importante grupo de agencias de viajes corporativas ha anunciado un “periodo de no cooperación” con Lufthansa en protesta por el recargo de 16 euros que el grupo alemán comenzará a cobrar a partir de septiembre en GDS.
En concreto, el Advantage Focus Parnerships, que cuenta con 66 miembros, ha escrito al Grupo Lufthansa para informarle de que ha impuesto restricciones con "efecto inmediato... en la formación, fam trips, la comercialización, llamadas de venta y actividades similares" con las aerolíneas del grupo.
“Creemos que esta tasa es inaceptable en su forma actual, y es una forma de Lufthansa para discriminar no solo las agencias de viajes del segmento business sino a todo el sector mediante la imposición de una diferencia de precios entre los GDS y su propia web”, señala Ken McLeod, director de Advantage.
"En sí mismo, este movimiento no dañará profundamente Lufthansa. Lo comparo con poner un cartel de protesta fuera de la sede de la aerolínea para mostrar nuestra preocupación por un movimiento que tememos tenga un efecto dominó en la industria.
YO TENGO MI AGENCIA DE VIAJES, PEQUEÑA PERO QUE VENDEMOS Y TAMBIÉN LE HE DICHO A MIS EMPLEADAS QUE NADA DE VENTAS SALVO CASO IRREMEDIABLE AL GRUPO LUFTHANSA
Después estamos las agencias pequeñas que aunque nuestra voz no se oiga también pondremos nuestro granito de arena. A partir del 1 de Septiembre solo venderemos LH cuando no haya otra opción. Pronto verán en LH que han cometido un grave error. Al igual que yo, sé de otros compañeros que van a hacer lo mismo. Ellos verán.
Yo también tengo una pequeña agencia de business travel y desde luego no les vendermos tampoco, salvo que sea extrictamente necesario. Solo espero que el sector, aunque sea por una vez, esté algo mas unido de lo habitual. Si TODAS las agencias pusieran su granito de arena, esta medida ni siquiera se llegaría a implantar.
En todo caso mi sensación es que tiene bastante de presión a Amadeus para negociar mejor su contrato con ellos. Veremos.
Absolutamente de acuerdo con mis compañeros y colegas.La unión hace la fuerza y si nos mantenemos unidos y en la misma sintonía podemos lograr y forzar a que esta compañía reconsidere su postura.Por mi parte mi segmento corporativo e individual será desviado a otras compañías alternativas.