Los controladores aéreos votarán este lunes si retoman las protestas, que suspendieron en julio. Las dos nuevas jornadas de huelga son el 26 de septiembre y el 3 de octubre, según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).
USCA, que representa al 90 por ciento del colectivo en Enaire, proponen en esta ocasión paros parciales de doce horas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. A principios de agosto, el sindicato de controladores suspendió de forma temporal la protesta de ocho jornadas de parciales, según Expansión.
USCA considera "inadmisible" la negativa de Enaire a archivar las sanciones a 61 controladores del Centro de Control de Barcelona (ACC) y a la readmisión del controlador de Santiago despedido por el cierre del espacio aéreo en 2010.
El gobierno tiene que ser duro y pararle los pies a esta gente, en cualquier empresa si un empleado causa un daño a la empresa o a sus clientes el empresario pone a ese empleado en la puta calle.
Yo como sufridor de la actitud de los controladores desde hace años con los usuarios del transporte aéreo y las compañías aéreas que han tenido que aguantar lo indecible a este colectivo opino que se debe tener mano dura sin contemplaciones.