Riu ha decidido abandonar sus negocios hoteleros en Túnez, después del atentado sufrido en Susa hace tres meses, que se cobró la vida de 38 víctimas. Será a partir de enero cuando deje de operar en el país. La cadena mallorquina llevaba más de quince años en el destino norteafricano, donde contaba con nueve establecimientos en régimen de gestión.
La cadena hotelera ha aceptado indemnizar a sus trabajadores siguiendo la ley laboral tunecina y también compensará a sus socios por la ruptura de los contratos de explotación y gestión de los diferentes establecimientos.
En estos momentos, hay tres hoteles de RIU cerrados por la temporada de invierno debido a la baja ocupación. Se trata de los establecimientos ClubHotel Riu Bellevue Park, situado en Port El Kantaoui, el Riu Marillia de Hammamet y el ClubHotel Riu Palm Azur, ubicado en Djerba.
El 26 de junio un joven yihadista armado entró en la playa privada del hotel Marhaba Imperial (Susa) y mató a 38 turistas extranjeros, en su mayoría británicos. Tres meses antes, otros dos terroristas hicieron lo mismo en el Museo Nacional del Bardo de la capital de Túnez, donde asesinaron a 21 personas.
Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero flaco favor se esta haciendo a sí mismo, dejando a sus clientes, socios, competidores y la propia Túnez en la estacada y dando alas al EI para seguir con su causa. No olvidemos que España para ellos es tierra de su abuelos.
Es una tragedia para el país. Desgraciadamente esto es lo que buscaban los terroristas, asfixiar al país para radicalizar a su población contra la apertura a occidente....
La marcha de la cadena, junto con los cruceros es la sentencia de muerte para un país que pretende vivir al margen del radicalismo...