NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gerardo Díaz Ferrán solicita la libertad condicional

El ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha solicitado la libertad condicional a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, después de la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que recoge la posibilidad de que los presos mayores de 70 años consigan la suspensión de su condena, si el juez valora que ha disminuido su peligrosidad.

 

Díaz Ferrán -de 73 años- cumple condena en la cárcel de Soto del Real (Madrid) desde el pasado 5 de diciembre de 2013. Además está pendiente de que el centro internacional de arbitraje CIADI, ubicado en Washington, resuelva el litigio que tiene con Argentina por la expropiación de Aerolíneas Argentinas. Si el país andino resulta condenado, el tribunal español ha ordenado que el dinero vaya a parar la masa concursal de las compañías y personas afectadas.

 

El ex presidente de los empresarios también fue condenado a dos años y dos meses de cárcel por defraudar 99 millones de euros en el Impuesto de Sociedades, derivado de la operación de compra de la aerolínea argentina por parte de Air Comet y Viajes Marsans, y está imputado por la venta de participaciones preferentes y las 'tarjetas black' de Caja Madrid, la presunta apropiación de 453 millones de dólares de Aerolíneas Argentinas y procesado por quedarse con 4,4 millones de euros pagados a Viajes Marsans por clientes que contrataron viajes que nunca llegaron a disfrutar.

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    9 años

    Casi se acaba antes diciendo en lo que no está imputado

    Espero
    9 años

    Espero que no le den la libertad condicional porque este señor tiene un plus de reproches respecto del resto de presos preventivos: era el jefe de los empresarios, es decir, era el modelo de los mismos. Además, tenía la cara tan dura que mientras expoliaba sus empresas despidiendo a sus trabajadores hacía declaraciones diciendo que había que trabajar más por menos dinero (que, al final es lo que ha sucedido) y que si hacía falta irse al otro extremo del mundo a ganarse el pan, pues que había que hacerlo. Mientras tanto, él llevándoselo calentito. Por mí que se queda en la cárcel.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Influyó Begoña Gómez en lo rápido que Air Europa recibió el rescate?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies