Corporación Ceslar, accionista de El Corte Inglés, la matriz de VECI, ha presentado una demanda que impugna tres de las medidas que se tomaron en la junta de accionistas, en la que también se aprobó la expulsión del consejo de Carlota Areces, su representante en el mismo. Ceslar, que agrupa a los herederos de Luis Areces, hermano del fundador Ramón Areces, ya anunció en su momento que acudiría los tribunales para oponerse a la entrada del inversor catarí Hamad Al Thani, ya que considera que el acuerdo perjudica al grupo.
Según Voz Populi, desde Corporación Ceslar, que cuenta con el 9 por ciento del accionariado de la matriz de VECI, señalan que se aprovechó la junta de accionistas para “el reforzamiento y concentración de poderes desorbitados en la figura del presidente”, Dimas Gimeno.
Desde el 30 de agosto, Gimeno acapara los cargos de“presidente, consejero delegado y consejero ejecutivo, teniendo en sus manos todo el control y representación de la sociedad”, señalan los representantes legales de Ceslar.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo