Madrid está buscando su propia imagen como destino turístico con tirón, como ya posee Barcelona. Los hoteleros reclaman una promoción unificada para cazar al turista internacional que parece desconocer los encantos de la capital española. “El problema es que a Madrid no lo conoce nadie. Sin embargo, tiene muchas cosas para ser un icono turístico. Sólo tiene que darlas a conocer”, afirma Juan Escudero, director general de Rafael Hoteles. Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group en España señala que la capital tiene “una imagen confusa”, según recoge Expansión.
A estos problemas de identidad turística se suman los bajos precios del sector hotelero madrileño. “En Madrid, se ha trabajado más compitiendo en precio que en diferenciación”, advierte Luis Felipe Mendieta, fundador de One Shot Hotels. Por su parte, Kike Sarasola, presidente de Room Mate, denuncia que “hay hoteles de cinco estrellas que están vendiendo a 50 euros. Lo que tenemos que hacer es aguantar los precios y hablar mejor inglés”.
El sector hotelero confía en que el posicionamiento de Madrid mejorará con el aterrizaje de firmas de prestigio como Four Seasons o Mandarin. Sin embargo, Aurelio Vázquez, consejero delegado de Iberostar para Emea, ha alertado de que “el peligro de las nuevas formas de alojamiento es que dé al traste con el posicionamiento de Madrid y que la ciudadanía termine rechazando el turismo”.
Un futuro más negro que un vampiro mellado. Para eso se necesita no una marca si no una proyección a nivel mundial como unos juegos Olímpicos como Barcelona hizo en el 92.
Por desgracia la puerta de Alcalá o la gran vía a un Americano le suena a chino, por desgracia no saben ni poner a Madrid en un mapa .
Lo siento pero no.
Permitan que con todos los respetos discrepe de las
opiniones presentadas, reconociendo el "peso" de los
nombrados.
Desde aquel: "Cierro los ojos y veo Madrid"... se ha
echo mucho a nivel turístico por esta ciudad; Madrid
se la conoce. Madrid es conocida en el mundo mundial
y no solamente por sus equipos de fútbol.
Es posible que los que menos "conocen" Madrid sean
los que viven, trabajan y domiciliados en Madrid.
Y por supuesto que hay que hablar mejor el ingles y
francés, el alemán y el ruso pero sobre todo hablar y
atender al turista mucho mejor; sobre todo en español.
Tal vez así desaparezca la imagen confusa y la confusión
de confundir conocer Madrid con su problemática hotelera.