Virgin Holidays ha decidido dar el paso para convertirse touroperador, después de más de treinta años dedicándose a la venta de producto turístico a través de agencias. El especialista en larga distancia toma esta decisión por, según fuentes de la compañía, no poder agregar más valor al servicio que quiere si no “posee al cliente”.
El director general de Virgin Holidays, Mark Anderson, ha señalado que las reservas realizadas por los agentes de viajes que cuentan se cumplirán en los términos y condiciones en los que se firmaron en un principio. Anderson ha señalado que no habrá un corte radical en las ventas a los agentes, esperando a los diferentes contratos, que tienen un plazo de un mes, según Travel Weekly.
El director general de la compañía ha advertido que las ventas al minorista han ido bajando de manera gradual, mientras ha subido de manera constante la venta a través de sus tres canales directos: call center, web y agencias minoristas, mediante concesiones y oficinas de calle.
“Las ventas de los agentes supusieron alrededor del 10 por ciento del negocio de Virgin Holidays el año pasado y este año está por debajo del 10 por ciento. Sabemos que nuestra decisión va a afectar a una gran cantidad de agentes”, ha reconocido Anderson.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo