Hispania acaba de desembolsar 125,6 millones de euros en la compra de cuatro establecimientos de la cadena Dunas en Gran Canaria, el Holiday Inn Bernabéu y dos edificios de oficinas en Madrid y Barcelona.
La socimi en la que parricipan los multimillonarios George Soros y John Paulson ha informado a la CNMV de que a dicho importe hay que añadirle una inversión adicional comprometida por "reposicionamiento y mejora" de los activos adquiridos que estima en 14,4 millones de euros. Con esta partida, la inversión total comprometida en estas adquisiciones ascendería a 140 millones.
Los cuatro hoteles de Gran Canaria comprados a Dunas Hotels & Resorts tienen un total de 1.183 habitaciones y han supuesto un desembolso de 75 millones de euros. Por lo que respecta a la compra del Holiday Inn Bernabéu, de cuatro estrellas y 313 habitaciones, ésta ya había sido avanzada la semana pasada por El Confidencial. La operación le permite a Hispania controlar la mayoría de las habitaciones y la totalidad de las zonas comunes del hotel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo