Una llamada del presidente de Alsa a Vicepresidencia del Gobierno y a Casa Real supuso el principio del fin de Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Jorge Cosmen decidió verificar la historia del pequeño Nicolás después del excesivo dispositivo de seguridad que rodeó a una comida que ambos mantuvieron en Ribadeo en agosto.
Así lo reconoce Cosmen en su declaración ante la Policía en el marco de la comisión judicial dirigida por el Juzgado número 2 de Madrid que investiga el caso. El presidente de Alsa afirma que el pequeño Nicolás se presentó ante él y las autoridades locales como “un enlace comercial entre Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real”, según publica El Confidencial.
De hecho, tanto Cosmen como el jefe de la Policía Local de Ribadeo y el propio alcalde de la localidad, Fernando Suárez Barcia, declararon haber sido testigos de cómo uno de los miembros del equipo de seguridad de Nicolás, durante la comida, le pasó un teléfono. El joven, en voz alta, según la descripción de los presentes, se levantó de la mesa y dijo “señora vicepresidenta, dígame” poco antes de apartarse de los comensales para seguir hablando por el móvil.
Ante esta puesta en escena, el presidente de Alsa quiso “contrastar si Francisco Nicolás efectivamente trabajaba o colaboraba” con alguno de esos organismos y por ello telefoneó a la jeja de Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría y al jefe de Comunicación de la Casa Real. Ambos negaron conocer al presunto impostor.
Nicolas sera un presunto impostor pero todos los demás han resultado ser unos auténticos tontos y/o interesados.
Y no se que es peor.
Presidente de Alsa, jefe de policía, alcalde...excesivo dispositivo de seguridad, etc.
Si alguien llama a la jefa del gabinete o al jefe de comunicación, ambos aplican el punto uno del manual:
Negación de la evidencia.
No se quien tiene mas culpa el que hace el tonto o el que se cree lo que dice el tonto.
mas motivos para usar Blablacar.