En una jornada organizada por Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo impulsado por Grupo Hotusa, la directora de mercadotecnia de la cadena hotelera, Marina López, hija del dueño del conglomerado, ha explicado que el sector turístico experimenta una "total transformación tecnológica" que afecta "a todas las áreas, hoteles, modelos de negocio y hasta cómo nos relacionamos con los clientes".
Por ello, la hija de Amancio López ha indicado que para la "propia supervivencia del sector y para seguir ganando competitividad", la compañía hotelera decidió empezar con esta iniciativa con el afán de encontrar proyectos y empresas incipientes con potencial y posibilidades de éxito a largo plazo en el sector turístico, según recogen varios medios.
Entre otros ponentes de las dos mesas redondas del acto, han estado el consejero delegado de Inspirit, Dídac Lee; el socio de Deloitte, Jordi Schoenenberger; el consejero delegado de Turismo Barcelona, Jordi William Carnes, y el arquitecto y diseñador Juli Capella, entre otros.
Uno de los ponentes de la jornada, el profesor de iniciativa emprendedora del IESE, Juan Roure, ha señalado que el entorno que tiene España para el sector turístico es "único" y ha sentenciado que, para él, "España es el Silicon Valley del turismo".
Aqui tenemos un buen ejemplo de una Hija que va a superar a su padre. Marina es joven y muy competente, verdadera "alma mater de todo lo que se cuece en el gpo hotusa en nuevas tecnologías. Sigan su estela...
Marina es toda una visionaria....Ver para creer.
"la hija del dueño de" tiene un nombre: Marina López, que es como se llama y es la directora de mercadotecnia.
Principios darwinianos en estado puro. Normal. Por lo que se intuye, seguro que Marina mejorara la herencia (cosa que no siempre sucede) Par bien de todos, que asi sea.
Menos mal que nos lo ha dicho. La verdad es que no me habia dado cuenta. Esta chica sin nombre tiene futuro.