EasyJet ha registrado su récord de beneficios en el último ejercicio fiscal, que terminó el 30 de septiembre, al ganar 548 millones de libras (782 millones de euros), una mejora del 21,7% con respecto al año fiscal anterior, en un resultado que se conoce después de que Ryanair, que tiene 321 aviones, anunciara hace dos semanas un beneficio durante el primer semestre fiscal de 2015 de 1.088 millones de euros (Ryanair gana un 37% más en el primer semestre subiendo un 13% el pasaje).
EasyJet, que suma 243 aeronaves, logró este beneficio récord con un aumento de pasajeros en su año fiscal de un 6%, hasta los 68,6 millones de viajeros, con unos ingresos que crecieron el 3,5%, hasta los 4.686 millones de libras (6.689 millones de euros).
En la presentación que ha realizado ante los analistas, como recoge elpais, también ha destacado la ventaja que le ha supuesto la bajada del precio del petróleo durante este año. Compensó el impacto negativo de las divisas, por el cambio de los ingresos en euros a libras. En total, el coste por asiento incluyendo el combustible y en moneda constante se redujo un 1%.
EasyJet ha explicado en su informe anual de resultados que en España han alcanzado una cuota de mercado del 8%, pese a haber cerrado la base que tenían en Madrid en 2012 tras la subida de tasas aeroportuarias de Aena, aunque en 2015 aumentaron la capacidad en la capital un 2%, mientras en febrero de 2016 abrirán una base en Barcelona.
Carolyn McCall, consejera delegada de EasyJet, señaló en un comunicado que "nuestra perspectiva para el largo plazo es positiva. Esperamos que la demanda en nuestros mercados se sostenga", ha avanzado. Augura para su compañía lograr un crecimiento anual de pasajeros del 7% al año, mantener los márgenes de beneficios gracias al control de gastos y seguir ganando clientes gracias a la mejora de su canal online.
Lo que no se entiende es que haya destinos que son rentables volar a estos, que son populares y aún EasyJet no ha aumentado frecuencias y nuevas rutas como es el desde Gran Canaria.
No solo nuevas rutas desde Gran Canaria a destinos europeos sino también a destinos del resto de España como Madrid, Barcelona,Valencia, Zaragoza, Palma, Santiago entre otros