Grupo Barceló cerrará 2015 rebasando los 2.200 millones en su cifra de negocio, mientras que las ventas netas serán de 1.500 millones de euros. El copresidente del grupo Simón Pedro Barcleó Vadell, ha anunciado estas cifras al mismo tiempo que se ha mostrado a favor de la expansión de la compañía. En 2014, la cifra neta de negocio fue de 1.329 millones, mientras que los ingresos fueron de 2.056 millones. (Barceló gana 46 millones en 2014, un 85% más)
Barceló participó este miércoles en un acto del Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, durante el cual ha señalado que el grupo se ha reforzado durante la crisis “con más activos en propiedad que nunca”. A lo largo de su trayectoria, Grupo Barceló “ha buscado fórmulas creativas de crecimiento, desarrollando modelos de colaboración con terceros que potencien las fortalezas de cada parte y siguiendo una estrategia win-win con objetivos claros”.
Simón Pedro Barceló ha destacado que Andalucía supone el 30 por ciento de las habitaciones del grupo en España. Con 14 hoteles y 4.000 habitaciones, en esta comunidad emplea a 1.350 trabajadores. En Huelva se halla el mayor resort de la hotelera, el Barceló Punta Umbría Beach Resort.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo