Felip Puig, consejero de Empresa y Empleo de Cataluña, echa la culpa a empresas del estilo de Airbnb del escaso aumento de empleo turístico pese al crecimiento del sector en los últimos años. “¿Qué oferta turística estamos potenciando?” en Cataluña, se pregunta Puig.
Puig ha realizado estas declaraciones tras presentarse el Índice Manpower Group sobre el empleo en Cataluña. Pese a que se están dando mejoras en las cifras de empleo, la hostelería ha visto como se ha reducido su ocupación un 2,7 por ciento este año, tal y como publica El País.
“Ese gigante de la intermediación que ya sabéis quién es”, refiriéndose a Airbnb, ha supuesto un aumento del turismo pero “no son economía regulada, no suponen contrataciones y no generan altas en la Seguridad Social”, ha dicho Puig.
El consejero catalán ha destacado medidas para frenar a la plataforma tales como la multa de 30.000 euros que impuso en 2014 a Airbnb por publicitar alojamientos que no contaban con licencia. También destacó que Cataluña fue la primera comunidad en regular estos alojamientos.
corruPPCIU no es Catalunya. si hubiera refrendum mas del 50% Barceloneses esta a favor de airbnb,uber,Ryanair y todo lo que le j øde al capitalismo oligopolico caspo.so iberiko.
Totalmente a favor de Airbnb, ha supuesto un cambio radical en la forma de viajar de mucha gente, me incluyo entre ellos. Además, ahora te regalan 18€ para tu primera estancia y 18€ por cada persona que invites. http://goo.gl/ZSGx24
La culpa no la tiene Airbnb, la culpa la tiene el gobierno que no crea un marco para regular ese tipo de oferta.