Axa Real Estate planea abrir un hotel de alto standing en el Gran Vía madrileña, concretamente, en el edificio que alberga el cine Rex. El brazo inmobiliario de la aseguradora francesa acaba de cerrar un acuerdo para comprar el inmueble por 42 millones de euros.
Según publica El Confidencial, la entidad se ha impuesto en el proceso de venta abierto a principios de año por la firma Equity Inmuebles SL, controlada por las familias Mazin, Calero (dueña de los hoteles Vincci) y Briones, que abrió la puja en cerca de 28 millones pero que, gracias al desaforado apetito que existe por comprar activos en esta calle, ha terminado consiguiendo un 50% más, según han confirmado a El Confidencial varias fuentes conocedoras.
El edificio del cine Rex alberga actualmente un hotel de tres estrellas y 147 habitaciones, que explotan los mismos propietarios del inmueble. El plan de Axa es abrir un establecimiento de alta categoría que se sumará al resurgir que está viviendo la Gran Vía impulsada por el proyecto Canalejas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo