La dueña de una agencia de viajes de Salamanca ha aceptado una condena de dos años de cárcel por estafa, al haber cargado a la cuenta de varios clientes billetes de avión sin su autorización.
La acusada se enfrentaba a una pena de seis años y aunque en principio negaba los hechos finalmente ha llegado a un acuerdo con el fiscal por lo que el juicio que iba a iniciarse el lunes en la Audiencia Provincial no llegó a celebrarse. Deberá devolver 70.000 euros de los que se apropió indebidamente.
Según recoge Salamanca24horas.com, en noviembre de 2013 esta mujer de 36 años fue detenida tres veces al recibir decenas de denuncias de estafa. El 'modus operandi' era valerse de los datos de las tarjetas bancarias facilitadas por los clientes para cargar en las cuentas asociadas el importe de billetes de avión o paquetes vacacionales, o quedarse con el importe de los anticipos o del total del importe por adquisición de billetes de avión, que posteriormente los clientes no podían utilizar por haberse anulado las reservas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo