Javier Díaz y Springwater, según puede avanzar preferente.com, han sellado la paz. El dueño de Gowaii y el máximo accionista de Wamos, matriz de Nautalia, llegaron a un acuerdo la semana pasada con el que ponen fin a casi dos años de enfrentamientos, con denuncia por falsedad documental contra Martin Gruschka incluida (Díaz se querella por falsedad documental contra Gruschka).
Gowaii desiste de todos los procedimientos judiciales que había iniciado contra Springwater e inicia a partir de ahora, según explican desde ambas compañías a preferente.com, una etapa “en la que colaborarán para maximizar las relaciones comerciales entre ambos operadores turísticos”. “Tanto Gowaii como el Grupo Wamos están trabajando en implementar mecanismos que redunden en beneficio mutuo y que reforzarán el posicionamiento de cada uno en su segmento”, insisten.
El acuerdo llega después de meses de discretas conversaciones, según cuentan a este digital fuentes cercanas a ambos empresarios, en las que ha actuado como intermediario un conocido directivo del Sector. Ya en el mes de julio Javier Díaz, a través de su hombre de confianza, contactó con el fundador del fondo suizo y se ofreció a retirar sus denuncias a cambio de dos millones y medio de euros y de Wamos Tours (Javier Díaz aprieta a Martin Gruschka).
Las desavenencias entre Díaz y Gruschka se iniciaron en la primavera de 2014, al poco tiempo de aliarse para comprar Wamos. El empresario extremeño dejaba claro en cada oportunidad que se le presentaba de su descontento por la gestión del fondo suizo. Éste finalmente se hartó y acabó por quitarle el receptivo de Wamos Tours (la antigua Pullmantur) y entregárselo a Globalia (Gruschka quita a Gowaii el receptivo de Wamos Tours y se lo da a Globalia).
La guerra abierta entre ambos llevó a Springwater a diluir a su entonces socio en Wamos Group a través de Andros Directorship llevando a cabo una ampliación de capital en esta sociedad a la que no se suscribió Díaz (Springwater se quita de en medio a Javier Díaz en Wamos Group). Ahora, tras el acuerdo entre ambos, el fondo suizo ha tomado la pequeña participación que Gowaii seguía ostentando.
Con el acuerdo alcanzado con el dueño de Gowaii, Springwater cierra el único frente que le quedaba abierto después de que en septiembre sellara la paz con el exdirector general de Nautalia, Rafael Montoro, quien había denunciado al fondo suizo por un supuesto desfalco de 11,5 millones de euros en Nautalia (Rafael Montoro y Springwater sellan la paz tras meses de conflicto).
Feliz Navidad !!
Mas vale un mal acuerdo que un buen juicio ...dicen ...