La Agencia Tributaria británica (HMRC, por sus siglas en inglés) está investigando a Brookfield Aviation International, la sociedad que provee de pilotos a Ryanair or presunta evasión fiscal. En concreto, trata de averiguar si hubo irregularidades en relación al pago de 64,5 millones de euros, en concepto de impuesto sobre la renta y de Seguridad Social entre los años 2010 y 2013.
Según publica ABC citando a The Times, la investigación se remonta a 2010, cuando las autoridades alemanas recibieron un documento anónimo en el que se alertaba de que Brookfield actuaba en la práctica como una “empresa fantasma” de Ryanair. Los investigadores germanos pidieron colaboración a las británicas al comprobar que la relación entre la aerolínea y dicha sociedad era de “pseudo autoempleo”.
La compañía que dirige Michael O’Leary niega cualquier acusación de evasión fiscal y asegura que está colaborando con las autoridades para que se esclarezca el caso cuanto antes. “Somos conscientes de las investigaciones que se están llevando a cabo y estamos colaborando con las autoridades alemanas. Ryanair exige a todos sus contratistas, incluido Brookfield, cumplir plenamente con la regulación y autoridades nacionales. Brookfield nos ha informado de que esperan que estas investigaciones se resuelvan de manera satisfactoria en un futuro próximo”, señala un portavoz de Ryanair.
Existe una cosa que se llama fraude de ley y que a cualquier cotizante español, de los normales, se le aplicara por parte de hacienda ante la mas minima duda.
Pero claro cuando los presuntos manejos se han hecho con conocimiento y para mayor gloria de politicos y satisfaccion de gentes envidiosas, entonces hacienda se pone gafas con cristales de carton.
Todavia no tiene claro su defraudó?
Porntodos es sabidos que no pagan impuestos en espańa, ni uno cotiza aqui, ni muchos de Swiftair, los ultimos de AEA, etc...