Aviación Civil, según ha podido saber preferente.com, ha decidido suspender temporalmente el AOC a Plus Ultra cuando no se ha cumplido ni medio año desde que la Agencia Española de Seguridad Aérea se lo expidiera (Plus Ultra consigue el AOC casi cinco años después de su nacimiento). Lo ha hecho, entre otros motivos, por la falta de personal derivada de la suspensión de contratos de sus TCPs (Plus Ultra recorta sueldos y suspende contratos a los TCP).
De nada le ha servido a la compañía volver a repescar a algunos de esos tripulantes de cabina de pasajeros en los últimos días para intentar cumplir con las autoridades. Éstas han decidido que el Certificado de Operador Aéreo quede momentáneamente congelado, lo que en la práctica impide a la compañía poder volar.
Aviación Civil le ha dado de plazo a Plus Ultra hasta el próximo martes 22 para que subsane las discrepancias encontradas entre la documentación con la que logró el AOC y la situación actual por la que atraviesa la compañía. Ese día sus técnicos volverán a realizar una inspección.
“La situación en Plus Ultra es caótica”, aseguran a este digital fuentes cercanas a la aerolínea, que sigue intentando buscar vuelos chárter para su A340, parado en Barajas desde finales de septiembre. Los trabajadores, a los que se les ha recortado el sueldo más de un 60% (Plus Ultra se queda sin director general y aplica más recortes), están viviendo una situación muy complicada y muchos están tratando de buscar una salida.
¿Pero es que queda alguien ahí?
Como fundador de la compañia, que tuve que abandonar en 2012 por razones obvias, me duele tener que leer lo que está pasando. Todo esto se hubiera podido evitar en su dia, si man Directiva no hubiera hecho tan mala gestión desde 2012. Se podrá salvar, si cambian algunas figuras, pero lo veo dificil.
El problema es que no tienen ni un Euro. Todo son mentiras y secretísimos y la verdad no se vuelan porque falta de todo y la seguridad es muy importante.
Esto se hubiera salvado con la ayuda de algún empresario con el empaque necesario como Santos Alvarez (León Airlines).
Por cierto que dice Hidalgo que qué tenéis pensado hacer con el 340. Que le viene bien para no se qué vuelos de José Tomás.
La compañía está muerta,los que tenían que llevarse la pasta a base de vender humo para mantener su ritmo de vida ya han hecho su trabajo.Saludos