Once personas han sido detenidas y otras tres están siendo investigadas por ofrecer paquetes de viajes a Canarias donde se incluía el consumo de marihuana, en el marco de la 'Operación Paparina II', relacionada con el denominado 'turismo cannábico'.
Según informa Canarias7, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria iniciaron la operación en 2014 tras el descubrimiento de un invernadero con más de 130 plantas de marihuana en un domicilio particular de Las Palmas de Gran Canaria. Las investigaciones han concluido que los detenidos, tres españoles y el resto extranjeros, se dedicaban al negocio del 'turismo cannábico' a través de una trama de asociaciones inscritas en el Gobierno de Canarias que realizaban actividades encubiertas. Estas entidades cobraban a sus clientes una cuota anual, además del consumo de marihuana.
Tras los registros y detenciones, se han intervenido 6 kilogramos de marihuana, 4.000 euros, material informático y documentación. Los acusados se enfrentan a un presunto delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y asociación ilícita.
Sencillamente ridículo el despliegue y ridícula la aprehension. Además, ¿ no existen clubs de consumo en Canarias como los hay en toda España?.
Aclaración sobre el comentario de luis : Con el desconocimiento de la operación real y de su resultado y limitándome al texto de la noticia.