Casi tres años después de quebrar y dejar una deuda de 160 millones de euros, Orizonia mantiene abiertas todavía 315 reclamaciones judiciales y extrajudiciales por más de 17 millones de euros, según refleja el último informe de la administración concursal al que ha tenido acceso preferente.com.
En los últimos meses se han cerrado 15 procedimientos dentro y fuera de los juzgados que tan solo han permitido la recuperación de 145.151 euros mientras que 93 han finalizado sin que haya sido posible, por distintas causas, recuperar los más de 2,7 millones de euros que se reclamaban.
Una de las empresas a las que Orizonia reclama dinero tanto dentro como fuera de los juzgados es a Mundosenior a la que exige el pago de casi un millón de euros por deudas contraídas con Viajes Iberia (53.547 euros), Iberworld (963.355 euros) e Iberojet (170.743 euros).
De las once sociedades del holding cuyo concurso sigue abierto sigue siendo Viajes Iberia la que mayor número de reclamaciones ha abierto: 132 por 8.936.540 euros. Entre las empresas a las que exige el pago de deudas se encuentran Iberia (885.820 euros), Europcar (765.920 euros), la Cadena Cope (571.449 euros) y NH (395.343 euros). Los administradores concursales señalan que tan solo han logrado cerrar dos expedientes -uno judicial y otro extrajudicial- que han permitido recuperar casi 57.500 euros.
Y mientras Orizonia sigue reclamando deudas sus extrabajadores al igual que sus proveedores y clientes esperan que se fije la fecha del juicio en el que se decidirá la culpabilidad o no de la quiebra, un proceso que se ha alargado más de la cuenta ante la imposibilidad de localizar a los gestores de Carlyle (Carlyle será juzgada por una deuda de 160 millones al quebrar Orizonia).
Unos por otros la casa sin barrer.
en el ultimo párrafo cabria añadir:
Y mientras Orizonia sigue reclamando deudas sus extrabajadores al igual que sus proveedores y clientes esperan ...y los administradores y el reten siguen cobrando.. por lo que lo poco que se saque se va..
Y Carlyle de compras..País de panderta.
Lo que no hay derecho que los ex-trabajadores sigamos sin cobrar
Para horrizonia: porque no formas parte del retén?