Dos pasajeros árabes israelíes se han visto obligados a bajarse de un avión de la compañía Aegean Airlines, después de que el pasaje, la mayoría israelíes, insistiera en que ambos pasaran unos controles de seguridad adicionales para garantizar la seguridad del vuelo, que operaba la ruta entre Atenas y Tel Aviv, según La Vanguardia.
Según la aerolínea, en un principio solo se quejó un grupo de entre cuatro y cinco pasajeros. No obstante, después de que el piloto llamara a la policía para verificar que los documentos de ambos individuos estaban “en orden”, las protestas se extendieron al resto de pasajeros. Ante esta situación, calificada por la propia compañía como de “discriminación racial”, el piloto dijo que “aquellos que no se sintieran seguros podían descender del avión” pero sus billetes “no serían reembolsados”.
Finalmente, los dos árabes israelíes decidieron bajarse porque “ya no se sentían bien en ese avión”. Pasaron la noche en un hotel del aeropuerto de Atenas y al día siguiente cogieron un vuelo a Israel, según La Vanguardia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo