El proyecto de reforma del edificio España en Madrid ha quedado en el aire por las trabas del Ayuntamiento de Manuela Carmena a los planes de Wanda. El magnate chino Wang Jianlin ha rescindido el contrato que tenía con el estudio de arquitectura Carlos Lamela, encargado del proyecto.
Según apunta El País, la decisión podría deberse a la dificultades técnicas de la obra, pues la Comisión Local de Patrimonio Histórico obliga a los propietarios del edificio a conservar intactas las fachadas, por su valor histórico y simbólico para la ciudad.
Así, Jianlin, CEO del grupo Wanda, deja en el aire su proyecto de convertir el emblemático rascacielos en un hotel de lujo y un centro comercial, aunque aún no ha hecho público el motivo de su ruptura con el estudio de arquitectura ni ha confirmado si finalmente habrá o no reforma.
En un principio, Wanda quería desmontar la fachada para derribar el edificio por completo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se negó tajantemente, alegando que se trataba de un edificio histórico y representativo de Madrid, por lo que sus 117 metros de altura debían quedar intactos. El grupo chino aceptó las condiciones de Carmena (Wanda hace caso a Manuela Carmena y no desmontará el edificio España), aunque ahora deja en interrogante el futuro del edificio.
Seamos serIos el comite de patrimonio del gobierno de la comunidad de Madrid, PP-CS es el que ha tomado la decisión de proteger el edificio en su fachada exterior..que fácil es manipular.
Carmena, o mejor, una gran casa ocupa en el centro de Madrid, para vagos y maleantes, todos ellos votantes y militantes de la masa social de p.......s.
Qué gran gestión!!!!!!!
Ya empiezan a asomar las consecuencias de la gestión de los podemitas
NO MINTÁIS: Es el Comité de Patrimonio del Gobierno de la Comunidad de Madrid quien tomó la decisión de proteger el edificio.
Y si hubiese sido Carmena, tampoco me parecería mal. Mañana podríamos vender el Palacio Real, o la Giralda y que los chinos lo tiren, lo rehagan y pongan dentro un Mulaya o lo que les parezca. España y su patrimonio no es una subasta ni un Todo a 100. La regla es simple: Si alguien viene a invertir, bienvenido sea, pero la Ley ha de cumplirla.