Volotea incorpora este año cuatro nuevas rutas desde el aeropuerto de Palma. Las novedades son Pisa y Verona (Italia), Lille (Francia) y Southampton (Inglaterra). Con estos nuevos destinos, la aerolínea suma un total de 14 rutas desde Palma, lo que supone 500 vuelos y cerca de 72.000 asientos más para este año.
En abril, la aerolínea conectará Palma con Lille, en mayo con Southampton y en junio empezará a operar la ruta de Verona y la de Pisa. Actualmente, vuela desde Son Sant Joan a Burdeos, Nantes y Tolouse (Francia); Bari, Palermo, Venecia y Turín (Italia) y Asturias, Vigo y Zaragoza (España).
El director general y cofundador de Volotea, Lázaro Ros, ha manifestado que la aerolínea tiene “éxito” porque “abre destinos que no se han abierto nunca” y que el aeropuerto de Palma “es clave” para la compañía, “desde donde ya ofrecemos más de 14 rutas y más de 255.000 pasajeros mallorquines nos han dado su confianza”.
Por su parte, el director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha asegurado que estas nuevas rutas representan “un buen indicador de cómo puede presentarse la temporada de verano 2016”.
Una pregunta, qué tal son los convenios de pilotos, TCP's y personal de tierra en Volotea?
A ve si Volotea abre nuevos destinos desde Gran Canaria a destinos como Venecia, Zaragoza,
Rennes,Burdeos. Entre otros
Pilotos con 140 horas de vuelo totales.
Es decir; experiencia total similar al número de horas de vuelo que se hace un piloto de cualquier aerolínea normal en un mes y medio de trabajo.
En EEUU piden un mínimo más de diez veces superior para sentarse en la cabina de un avión de transporte de pasajeros, en concreto 1.500 horas.
Los legisladores europeos siguen anteponiendo los intereses económicos de los dueños del dinero a la seguridad en el transporte aéreo.