El Gobierno de Canarias tendrá que enfrentarse a cuatro nuevas peticiones de indemnización de empresarios turísticos, cuyos proyectos quedaron paralizados a causa de la moratoria. El Tribunal Supremo ha confirmado estas cuatro nuevas sentencias que obligan a la Administración canaria a iniciar y resolver los procedimientos de reclasificación del suelo y fijación de indemnizaciones.
Sólo una de estas cuatro nuevas sentencias solicita 43,1 millones de euros en concepto de indemnización, que se sumaría a los 167 que reclamaban las ocho anteriores peticiones (El Supremo condena a Canarias a indemnizar por la moratoria). Según recoge Canarias 7, el TS no entra a valorar si los empresarios tienen derecho o no a recibir el dinero que reclama, ya que es el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien tiene competencia para juzgarlas.
El presidente de las islas, Fernando Clavijo no ve claro que los empresarios tengan derecho a cobrar indemnizaciones a causa de la moratoria turística (Clavijo intentará evitar pagar las indemnizaciones por la moratoria turística), aunque existe una sentencia de 2013 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que estimaba la demanda de una empresa propietaria de un suelo turístico en Fuerteventura, que no pudo desarrollar su actividad por dicha moratoria.
deber haber una ley que castigue a los politicos que crearon la moratoria,este tipo de maniobras se hacen para fastidiar a unos y favorecer a otros,por si alguno no lo sabe se llama corrupcion.Que los busquen y los juzguen a los brillantes creadores de esta maldad.