Paradores ha puesto fin a un periodo de seis años en números rojos, cerrando el año 2015 con un beneficio de cuatro millones de euros, frente a los 7,8 millones de pérdidas del anterior ejercicio. Los ingresos de la red hotelera estatal alcanzaron el año pasado los 231 millones, lo que supone un incremento de un 8,3% respecto a 2014.
La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha destacado que “la sociedad literalmente quebrada en 2011 presenta hoy una situación totalmente saneada” y que los datos reflejan “la recuperación del consumo, con unos resultados a diciembre del 2015 similares al año 2007, previo a la crisis”. Para el presente ejercicio, la sociedad prevé duplicar su beneficio hasta los ocho millones.
La red aumentó sus clientes en un 10% durante el año pasado, predominando el turismo nacional (64,6%), si bien el cliente extranjero alcanza el 36,4%. Asimismo, gracias a la apuesta por la segmentación de la oferta gastronómica, se ha conseguido vender un 7% más de cubiertos en comparación con 2014, según los datos ofrecidos por la sociedad pública.
De esta manera, Paradores ha cancelado una deuda que superaba los 110 millones de euros en 2011. Un “giro de 180 grados”, que la red atribuye a las ampliaciones de capital por 152 millones de euros y al uso de recursos propios por 17 millones, a finales del pasado ejercicio fiscal.
Surrealista lo de esta noticia. Paradores ha cancelado su deuda, no señores, a Paradores los españoles le hemos cancelado su deuda vía ampliación de capital a costa de los presupuestos generales del estado y gracias a ello ha dado beneficios por que no tiene que pagar intereses de esos 150 millones.
Una autentica vergüenza que además de hacer competencia desleal le tengamos que pagar su mala gestión y encima los períodicos digitales les doren la píldora.