El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido la petición del promotor Emin Capital, para convertir la Torre Agbar en un hotel de lujo que será gestionado por la marca Grand Hyatt, según recoge El País.
El grupo inversor ha asegurado que cuenta con un certificado de aprovechamiento urbanístico que solicitó antes de que entrara en vigor la moratoria turística de Ada Colau. “Este tipo de certificado describe los usos urbanísticos permitidos en una parcela, tiene una vigencia de seis meses y obliga a tramitar las licencias solicitadas dentro de este plazo”, informan. Ahora el consistorio tiene tres meses para analizar si cumple la normativa.
Además de esta petición, otros 15 proyectos podrían sortear la moratoria de Colau. Seis de ellos (cuatro hoteles, una residencia de estudiantes y un hostal) porque disponían del certificado de aprovechamiento urbanístico previo a la suspensión cautelar y temporal decretada por el gobierno municipal el 2 de julio. Los otros nueve a causa del silencio administrativo por parte del gobierno de Trías, que según la ley, se interpreta como un sí, apunta El País.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo